Sabemos reciclar

Somos parte de la convivencia y tradición de millones de familias mexicanas; y estamos comprometidos desde hace más de 17 años a ser una industria responsable y colaborativa en el cuidado del medio ambiente.

  • La industria mexicana de bebidas creó hace 17 años ECOCE, coordinando acciones de acopio de materiales y programas de colaboración con gobierno; así como promoviendo una cultura del reciclaje.
  • Como resultado de este esfuerzo, México es líder en el acopio y reciclaje de PET en el continente americano, con una tasa del 56%, nivel similar a países de la Unión Europea.
  • Nuestros asociados han instalado 3 plantas de reciclaje de PET grado alimenticio en el país; una de ellas, PetStar la más grande del mundo.
  • Los envases de PET reciclables y reciclados mantienen un valor económico después de su uso, generando más de 3 mil empleos directos y 25 mil empleos indirectos.
  • El reciclaje es parte de una cadena de valor, que incluye a pepenadores, empresas acopiadoras y empresas que convierten una botella de PET en otra botella, o incluso ropa, calzado, escobas y otros productos de uso diario.
  • Los envases de PET son 100% reciclables, y la industria ya cuenta con botellas de tu bebida favorita producidas con 100% de material reciclado.

En un esfuerzo impulsado por gobierno, empresas y organizaciones, nos unimos a un modelo basado en el Compromiso Global de la Nueva Economía del Plástico, del programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente que consiste en:

  1. Eliminación de plásticos innecesarios y problemáticos, a través de la innovación y rediseño.
  2. Reactivar modelos de reutilización y en su caso, reducir la necesidad de envases de un solo uso.
  3. Todos los envases y embalajes de plástico al 2030 deben ser 100% reutilizables o reciclables o compostables.
  4. Todos los envases de plásticos deben ser recuperados para ser reutilizados, reciclados o compostados, logrando una tasa de acopio de PET del 80% para el 2030.
  5. El uso de plásticos estará totalmente separado del consumo de recursos finitos.
  6. Todo el embalaje de plástico debe ser libre de productos químicos peligrosos, siendo saludable, seguro y que respete los derechos de todas las personas involucradas.

Descargas

Cuidado del medio ambiente