Revela evidencia que consumo calórico no ha disminuido

A dos años de su implementación, el impuesto especial a bebidas azucaradas y alimentos con alto contenido calórico debería replantearse, ya que no ha cumplido con su objetivo en el corto y mediano plazo, afirmó la directora general del Consejo Mexicano de la Industria de Productos de Consumo (ConMéxico), Lorena Cerdán.  Estudios muestran que en 2014 el consumo de bebidas azucaradas cayó entre 3.0 y 6.0 por ciento, lo cual se traduce en una baja de solo seis calorías por persona, nivel mínimo si se compara con el incremento en los precios, de más de 10 por ciento en las bebidas azucaradas y de 8.0 por ciento en alimentos con alta densidad calórica, destacó Cerdán. Revela evidencia que consumo calórico no ha disminuido “Lo que queríamos era impactar el consumo calórico, pero el alto incremento en los precios, y una ligera caída en la compra de estos alimentos no se tradujo en una reducción del consumo calórico, que era el objetivo de salud pública” subrayó. En entrevista con Notimex precisó que lo anterior ha quedado demostrado en estudios publicados por universidades y organismos como el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM); la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL); el Colegio de México, y el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP).

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