Boletines

Por el bienestar de los mexicanos, sumemos esfuerzos y voluntades

Las 120 plantas embotelladoras que integramos a la Industria Mexicana de Bebidas, atendemos al llamado a la unidad del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para colaborar y trabajar en conjunto con su gobierno en el desarrollo de programas y campañas educativas de dimensión social para el beneficio de la salud integral del pueblo de México, congruentes con nuestra visión como industria centrada en el bienestar de las familias mexicanas.

En este periodo complejo por el que todos estamos pasando, hemos priorizado siempre salvaguardar la salud de nuestros colaboradores, para seguir trabajando por México y asegurar el abasto de nuestro portafolio, porque sabemos que desde hace 75 años, formamos parte de la convivencia y tradición de millones de familias mexicanas.

También, siendo conscientes de la necesidad de sumar esfuerzos y actuar de forma solidaria para la protección de los grupos más vulnerables ante el COVID-19, realizamos en conjunto con nuestros asociados la donación de 70 mil pantallas de protección y más de 200 mil caretas protectoras de material PETG para personal médico, y más de 300 mil kits de salud e higiene para tenderos, además de sumar la entrega de 1 millón 500 mil litros de agua embotellada, bebidas hidratantes con y sin calorías, jugos y lácteos a través de la colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional, instituciones de salud, organismos de beneficencia públicas y privadas, así como autoridades locales y federales para llevar ayuda a las poblaciones y comunidades más alejadas y necesitadas del país.

Somos una industria responsable, que reitera su compromiso de colaboración en el desarrollo de acciones integrales y campañas nutricionales para la promoción de la salud y el bienestar, como lo hicimos ya con la amplificación a los mensajes de prevención de las autoridades de Salud del Gobierno Federal, colocando materiales de comunicación con las indicaciones de la Jornada Nacional de Sana Distancia en más de 1,700 rutas de reparto y más de 1,100 espacios publicitarios a lo largo de todo el país.

Queremos lo mejor para México, estamos con la mayor disposición de continuar un diálogo abierto, transparente y constructivo con el sector público, privado y social en favor de un estado de bienestar.

En la Industria Mexicana de Bebidas estamos convencidos que sumar y colaborar es especialmente importante en tiempos difíciles, por lo que queremos establecer un diálogo constructivo y resaltar que:

  • Hoy, el 55% de nuestros productos son bajos y/o sin calorías, siendo una opción de hidratación para diferentes necesidades de consumo. Recientemente anunciamos un compromiso hacia el 2024, para una reducción adicional del 20% del total de calorías en nuestros productos.
  • Reconocemos el origen multifactorial del sobrepeso, la obesidad y otras enfermedades incluido el factor genético. Todos los alimentos y bebidas aportan calorías, por lo que es importante cuidar el equilibrio energético entre las calorías que consumimos y las calorías que gastamos. Lo relevante es tener una dieta balanceada y equilibrada, y un estilo de vida activo y saludable.
  • De acuerdo con datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), los mexicanos consumimos más de 3 mil calorías en nuestra dieta diaria con sólo un 5.8% proveniente de bebidas azucaradas, mientras que el restante 94.2% de las calorías provienen de fuentes distintas.

Continuaremos reiterando nuestro compromiso para colaborar en el desarrollo e implementación de soluciones que fomenten una alimentación balanceada y promuevan la actividad física en nuestro país y nuestras comunidades. Hoy más que nunca sabemos que ante las adversidades México debe unirse, porque