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La industria mexicana de bebidas registra crecimiento de ventas y continúa con innovación de productos.

    • El volumen de venta de bebidas saborizadas crece 0.8% en noviembre 2019[1].
    • Industria mexicana de bebidas representa ser un motor económico destacado de la industria manufacturera.
    • Embotelladores de bebidas al rededor del mundo avanzan en compromiso de reformulación a favor del bienestar de las personas.

Con base en datos de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera de INEGI, la Industria Mexicana de Bebidas agrupada en ANPRAC, da a conocer que el volumen de ventas de la industria de bebidas saborizadas a noviembre de 2019, alcanzó un total de 20,935 millones de litros, lo que representa un crecimiento en el acumulado de 0.8%, con relación al mismo período del año anterior.

En términos de recaudación, de acuerdo con datos de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), por Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a bebidas saborizadas en el período enero a noviembre de 2019, fue de $25,088 millones de pesos.

La Industria Mexicana de Bebidas y sus 120 embotelladores, presentes en los 32 estados de la Republica, representan un motor económico estratégico para las finanzas locales, además de ser fuente de empleo para millones de mexicanos de manera directa e indirecta. Cómo parte de nuestra #DimensiónSocial, somos parte de la convivencia y tradición de millones de familias mexicanas.

 Somos una industria en constante innovación en sus productos y oferta a las personas, ofreciendo una variedad de sabores, tamaños y opciones para todo tipo de estilos de vida.  Hace apenas unos años la oferta de productos con pocas o sin calorías era del 37% del portafolio; al día de hoy, esta oferta es del 50%, y han reiterado su compromiso por la salud de los mexicanos, comprometiéndose a llegar a 70%. Adicionalmente, se comprometieron a seguir inovando para reformular sus productos, reduciendo 20% adicional las calorías de sus productos hacia 2024.

Como industria, estamos convencidos que trabajando en conjunto, sociedad, gobierno e industria podemos mejorar la vida de las familias mexicanas. Nuestros compromisos se amplían con nuestros programas para la promoción e inclusión del deporte, la cultura y el bienestar.

[1] Fuente oficial (INEGI) solo es posible analizar tres categorías dentro de la categoría bebidas saborizadas: refrescos, jugos y néctares y bebidas energéticas, lo que solo es una parte de toda la categoría; por lo que es importante tenerlo en cuenta para el correcto análisis de los datos.