Boletines

En la Industria Mexicana de Bebidas vamos por un mayor compromiso para una reducción adicional del 20% de calorías en nuestra oferta de productos

Por un México más saludable

  • Nuestros objetivos dentro de este nuevo compromiso, incorporan opciones de bebidas en diferentes tamaños, opciones y sabores bajos o sin calorías.

La Industria Mexicana de Bebidas integrada por la ANPRAC y sus 120 plantas embotelladoras de bebidas no alcohólicas, que representan el 1.8% del PIB nacional refuerzan su compromiso de ser un sector que colaborá y se compromete con el desarrollo social y económico del país como una industria responsable.

#SabemosEvolucionar
Nuestros consumidores son el centro de nuestras acciones, reformulamos por el bienestar de los mexicanos

Innovamos y evolucionamos de la mano de las preferencias y necesidades de todos nuestros consumidores para que puedan elegir una bebida de un portafolio mucho más diversificado en opciones, tamaños y sabores acorde a su estilo de vida.
Entre 2008 y 2018 hemos evolucionado de forma constante para seguir ofreciendo productos de la más alta calidad, sabor y seguridad:

  1. Hoy, el 55% de los productos de la industria mexicana de bebidas son bajos y/o sin calorías
    3 de cada 10 bebidas han sido reformuladas, es decir que contienen menos calorías
    Hemos lanzado 172 nuevos productos bajos y/o sin calorías, con la finalidad de ofrecer opciones para todos los estilos de vida.

#SabemosColaborar
Presentamos una iniciativa de compromiso de continuar la reformulación hacia el 2024 en la agenda de salud y bienestar

  1. Refrendamos nuestro compromiso de continuar la reformulación y una reducción de 20% adicional de calorías a nuestros productos de 2018 a 2024
  2. Reformularemos más de 50 productos, teniendo reducción de calorías en algunos productos de hasta el 100%
  3. Incrementaremos nuestro portafolio reducido o sin calorías al 70%.

Estos compromisos refuerzan nuestra visión como una industria centrada en el bienestar de los mexicanos y nuestro entorno. Como industria, continuaremos innovando para ofrecer las bebidas favoritas de todos nuestros consumidores brindando un portafolio mucho más diversificado en opciones, tamaños y sabores, logrando progresivamente incrementar y continuar nuestro impacto positivo en la sociedad.

Estamos convencidos de que actuando juntos, entre sociedad, gobierno e industria podemos mejorar la calidad de vida de todos los mexicanos. Nuestros compromisos se amplian con nuestros programas para la promoción e inclusión del deporte, la cultura y el bienestar en todo el país.

Somos una industria abierta, responsable y colaborativa que continuará proponiendo y desarrollando iniciativas para el desarrollo económico, cuidado al medio ambiente, bienestar de nuestros consumidores y futuro de todas las comunidades donde estamos presentes para lograr un mejor México.