Boletines

Designa ANPRAC a su nuevo Director General y reitera su compromiso de colaborar estratégicamente en la reactivación económica del país.

  • Andrés Massieu Fernández asume la Dirección General de la ANPRAC.
  • Unidad, apertura al diálogo y construcción conjunta de soluciones de largo plazo, son los

    elementos que permitirán afrontar con éxito los nuevos retos.

Ciudad de México, junio de 2021. El Consejo Directivo de la Asociación Nacional de Productores de Refrescos y Aguas Carbonatadas, A.C. (ANPRAC), designó a Andrés Massieu Fernández como Director General de la misma. Massieu Fernández ocupa este cargo en sustitución de Jorge Terrazas Ornelas, quien lideró a esta Asociación durante los últimos siete años.

“Agradezco al Consejo Directivo y a los asociados la confianza depositada en un servidor para dirigir a la ANPRAC. Me motiva mucho asumir esta nueva responsabilidad de representar y promover a una gran industria que contribuye de manera significativa al desarrollo económico y social del país”, expresó Andrés Massieu.

En esta nueva etapa, la Industria Mexicana de Bebidas continuará consolidándose como un actor clave y estratégico del sector privado, para que, a través del diálogo abierto, la construcción de acuerdos y la suma de esfuerzos, se impulsen mayores inversiones, la generación de empleos y el desarrollo sostenible, mediante acciones y proyectos innovadores en beneficio de las y los mexicanos.

Esta industria que contribuye a generar más de 1.6 millones de empleos (directos e indirectos), cuya cadena de valor es superior a los 810 mil millones de pesos, y que genera impuestos indirectos que equivalen al 2.8% de los ingresos tributarios del gobierno federal, es y seguirá siendo un importante motor económico en las diferentes regiones de la República Mexicana.1

El nuevo directivo señaló: “trabajaremos de manera cercana con el gobierno federal y con las distintas autoridades del país, porque estoy convencido de que solo colaborando juntos, de manera responsable y constructiva, los sectores público, privado y social, lograremos superar los retos y aprovechar las oportunidades para acelerar la reactivación económica y alcanzar el crecimiento sostenido que requiere México”.

Massieu Fernández llega a la Asociación con una destacada trayectoria y amplia experiencia en distintas responsabilidades como servidor público, legislador y directivo industrial.

El Consejo Directivo de la ANPRAC hizo un merecido reconocimiento al compromiso y liderazgo de Jorge Terrazas, quien durante su gestión tuvo destacados resultados, impulsó la unidad y logró posicionar a esta industria mexicana a nivel internacional, alcanzando la presidencia del International Council of Beverages Associations (ICBA), generando un alto nivel de relacionamiento y representación en múltiples instancias.

-o-

Acerca de ANPRAC (Asociación Nacional de Productores de Refrescos y Aguas Carbonatadas).

Fundada en 1945, somos el organismo de representación de más de 120 embotelladores de la Industria Mexicana de Bebidas. Los asociados contribuimos a generar más de 1.6 millones de empleos y somos una fuente de ingresos para más de 1 millón y medio de pequeños comercios o negocios familiares. Durante 2020, esta industria contribuyó a generar un valor de producción superior a los $810 mil millones de pesos en la economía nacional, equivalente al 3% del PIB total. Impulsamos iniciativas con huella social a lo largo de nuestra cadena, hemos invertido más de $1,900 millones de pesos en los últimos 9 años, enfocando el 74% en iniciativas ambientales y de cuidado a la salud.

Hoy el portafolio de productos de los asociados de ANPRAC está conformado con productos para los diferentes estilos de vida de nuestros consumidores, donde el 56% de nuestra oferta son bebidas bajas o sin calorías. Nuestras acciones para la preservación del medio ambiente, se reflejan en el uso responsable de recursos, en el desarrollo de una economía circular y en la innovación permanente de nuestros procesos.

Para más información acerca de la ANPRAC, visita: anprac.org.mx.
Para más información sobre este comunicado, contacta a fnoriega@addvox.com.mx

________

1 Fuente: INEGI y SHCP 2020