¿Los edulcorantes no calóricos como el aspartame en los refrescos afectan la memoria?

¿Los edulcorantes no calóricos como el aspartame en los refrescos afectan la memoria?

Se han llevado a cabo numerosos estudios sobre el aspartame. No se ha encontrado ninguna relación entre el aspartame y la pérdida de memoria o algún otro efecto secundario. El aspartame esta formado por dos aminoácidos: fenilalanina y ácido aspártico, como los que se encuentran en la leche, carne, huevos u otro alimento que contiene proteína. La combinación de estos aminoácidos produce un sabor muy dulce, 180 veces más dulce que el azúcar de mesa. El aspartame está aprobado como seguro por la Food and Drug Administration de Estados Unidos y se utiliza en numerosos productos. Por otro lado, la leyenda en las etiquetas indicando que contiene fenilalanina, es por que hay una enfermedad genética, la fenilcetonuria, que se detecta desde el nacimiento, en la cual no se puede metabolizar esta proteína. Esta enfermedad no se puede desarrollar posteriormente. El consumo de aspartame permite la ingestión de alimentos y bebidas dulces, sin el aporte calórico de un azúcar regular.

 

Referencias Bibliográficas.

Position of the American Dietetic Association: Use of nutritive and nonnutritive sweeteners. J Am Diet Assoc. 2012;112:739-758.

Gardner CH, Wylie-Rosett J, Gidding SS, Steffen LM, Johnson RK, Reader D, Linchtenstein A. Nonnutritive Sweeteners: Current Use and Health Perspectives. Circulation. 2012; 126: 509-519.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

© 2015. ANPRAC. Todos los Derechos Reservados.
FAQ’S | Aviso de Privacidad.
ECOCE | Chécate Mídete Muévete
Desarrollado por Gecco Corp.