La industria refresquera en México ha reducido el contenido calórico de sus productos en los últimos 6 años.

La industria refresquera en México ha reducido el contenido calórico de sus productos en los últimos 6 años.

La industria refresquera en México ha reducido el contenido calórico de sus productos en los últimos 6 años.
  • Hoy el 50% de la oferta de los productos de la industria son bajos en calorías y sin calorías.
  • La reformulación de la industria en refrescos de sabores ha disminuido hasta en un 50% de su contenido calórico.

Ciudad de México a 31 de julio de 2017.- La Asociación Nacional de Productores de Refrescos y Aguas Carbonatadas (ANPRAC) y sus asociados,  ofrecen un portafolio de productos que van de acuerdo a los estilos de vida de sus consumidores.

En los últimos 6 años, se ha reducido el 7% del contenido calórico del total del portafolio, lo que representa los esfuerzos de reformulación en todas las marcas productoras de refrescos,  traduciéndose en la disminución de hasta el 50% de contenido calórico en varios de los productos de nuestros asociados.

Así mismo el crecimiento en la oferta de productos bajos en calorías y sin calorías, se incrementó en el mismo período de un 37% en 2011 a un 50% en el 2017, lo que representa un  aumento del 13% en los últimos años.

En la ANPRAC estamos convencidos de que la obesidad es un problema de origen multifactorial que requiere de una respuesta y solución multidisciplinaria por parte de la sociedad, el gobierno y la industria. El compromiso de la industria es continuar innovando y ampliando el portafolio de productos para seguir ofreciendo a cada consumidor una opción de acuerdo a su estilo de vida.

Acerca de ANPRAC

Fundada en 1945, la Asociación Nacional de Productores de Refrescos y Aguas Carbonatadas es el organismo de representación de 100 asociados de la industria refresquera mexicana. Los asociados de la ANPRAC brindan alrededor de 1.6 millones de empleos directos e indirectos y son una fuente de ingresos para más de 1 millón de pequeños negocios familiares. Durante 2015, la industria refresquera mexicana generó un valor de producción equivalente al 1.2% del PIB nacional, invirtió más de 600 millones de dólares en activos fijos y más de 160 millones de pesos en proyectos de responsabilidad social enfocados programas de salud, deportivos y educativos.

Para mayor información acerca de la ANPRAC, visita: www.anprac.org.mx.

Para conocer más acerca del impacto real del impuesto especial a alimentos y bebidas visita: www.impuestocaloricos.com

Recientemente se compartió el micrositio www.conbalance.mx en el cual podrás obtener datos sobre obesidad y sobrepeso en nuestro país.

 

Más información:

ANPRAC

Fernando Noriega

Mail: fnoriega@golinmexico.com

Celular: 5520859836

URL: http://www.anprac.org.mx

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