cuidado del medio ambiente

Sabemos reciclar

26/07/2019

Con todas estas acciones, refrendamos el compromiso con nuestro país, su gente y queremos continuar siendo parte del desarrollo de la mano con millones de mexicanos que creemos en México.

Preservamos y llevamos a cabo acciones para mejorar nuestro entorno, el medio ambiente y apreciamos el valor del campo por lo que trabajamos para aprovechar de manera eficiente el uso de recursos naturales en armonía con nuestras comunidades.  Innovamos nuestros procesos de producción, y regresamos más del 100% del agua que utilizamos mediante reforestación, construcción de cisternas comunitarias, ollas captadoras y construcción de viveros comunitarios. 

 

En cuanto a residuos, instalamos plantas de reciclaje de PET que representan el 58% del total de la industria de reciclado de PET en nuestro país, incrementamos el acopio y reciclaje de envases de PET en los últimos 16 años, con lo que evitamos la emisión de 11 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera, que equivale a haber plantado 797 Bosques de Chapultepec. La industria mexicana de bebidas colabora con el desarrollo y crecimiento a través del fortalecimiento en cada etapa de la cadena de valor, nuestros productos están presentes en más de 1 millón de tienditas a lo largo del territorio nacional. 

 

Con todas estas acciones, refrendamos el compromiso con nuestro país, su gente y queremos continuar siendo parte del desarrollo de la mano con millones de mexicanos que creemos en México.

 

A través de ECOCE, participamos en la recuperación de residuos de envases y empaques de sus productos, para su reciclaje en México. Contando con un sistema exitoso de voluntario y pro-activo, auspiciado por la industria, que recupera los residuos de PET para su valorización y reciclaje, en México o el extranjero, con lo cual se favorece el acopio de los mismos disminuyendo la cantidad de estos que llegan a disposición final.

 

CONOCE MÁS ecoce.org.mx