Descubre la importancia de los estilos de vida con balance, visita www.conbalance.mx

Descubre la importancia de los estilos de vida con balance,   visita www.conbalance.mx

De acuerdo con la OMS, la causa fundamental del sobrepeso es un desequilibrio entre las calorías ingeridas y las calorías gastadas.

Según datos de la FAO, los países que ingieren diariamente mayor cantidad de energía, no son los que tienen mayor prevalencia de obesidad.

http://conbalance.mx/ es un nuevo espacio dirigido a público en general sobre la importancia de la adopción de estilos de vida saludables.

Ciudad de México a 8 de mayo 2017.-

La Asociación Nacional de Productores de Refrescos y Aguas Carbonatadas (ANPRAC) presenta el micrositio ConBalance.mx, un nuevo espacio en el que todos los interesados podrán tener acceso a información actual y relevante para llevar un estilo de vida saludable.

ConBalance.mx reúne información científica en un formato claro y sencillo sobre diversos temas relacionados con la prevención del sobrepeso y la obesidad en México. Tanto público en general como medios de comunicación y especialistas podrán encontrar artículos e información relevante con sustento en estudios realizados hasta el momento, por fuentes autorizadas como: Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Organización Mundial de la Salud (OMS), Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Secretaria de Salud en México, entre otras reconocidas instituciones.

Este nuevo sitio web, trata de examinar con claridad los factores de la obesidad en México, la cual de acuerdo con la OMS, es una enfermedad no transmisible que se ocasiona por múltiples y diferentes factores. Para prevenirla y tratarla, hay que conocer diversos elementos para lograr llevar un estilo de vida saludable: realizar actividad física suficiente, alimentarse saludablemente, factores genéticos, reducir el estrés, etc.

Entre otros temas como: balance energético, composición de la dieta del mexicano, el usuario podrá conocer, temas relacionados a ingesta calórica, qué significado tiene y conocer ejemplos internacionales con una gráfica de los países que ingieren diariamente una mayor cantidad de calorías en comparación con México, y que no son necesariamente los que tienen mayor prevalencia de obesidad. Por ejemplo Bélgica es el primer lugar en ingesta calórica con más de 3,800 calorías diarias, sin embargo ocupa el lugar 75 en prevalencia de obesidad, esto reafirma el concepto de que la obesidad es multifactorial.

 

anprac1boletin

Estimaciones con datos de Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), año 2011. Hoja de balance de alimentos y Organización Mundial de la Salud (OMS)

Estadísticas mundiales, año 2013 (últimos años disponibles)

La ANPRAC y sus asociados coincidimos en que esta herramienta digital será de gran ayuda para los usuarios que deseen tener información clara, actual, sustentada y relevante respecto ingesta calórica, equilibrio energético, entre otros factores que generan la obesidad y el sobre peso en México, los cuales representan un problema de salud complejo y multifactorial para nuestro país.

Para mayor información vista:  www.conbalance.mx

Siguenos en: @AnpracAC / Facebook: ANPRAC

Acerca de ANPRAC

Fundada en 1945, la Asociación Nacional de Productores de Refrescos y Aguas Carbonatadas es el organismo de representación de 100 asociados de la industria refresquera mexicana. Los asociados de la ANPRAC brindan alrededor de 1.6 millones de empleos directos e indirectos y son una fuente de ingresos para más de 1 millón de pequeños negocios familiares.

Durante 2015, la industria refresquera mexicana generó un valor de producción equivalente al 1.2% del PIB nacional, invirtió más de 600 millones de dólares en activos fijos y más de 160 millones de pesos en proyectos de responsabilidad social enfocados programas de salud, deportivos y educativos.

Para mayor información acerca de la ANPRAC, visita: www.anprac.org.mx.

Acerca de ConMéxico.

ConMéxico agrupa a 44 de empresas líderes de los sectores alimentario, bebidas, bebidas alcohólicas, aseo personal y del hogar. Desde 2005 ha liderado diversas iniciativas en materia de salud y bienestar, en beneficio de sus trabajadores, sus familias y los consumidores. En conjunto, las empresas asociadas a emplean directamente a alrededor de 450 mil trabajadores y generan ventas anuales superiores al 3.5% del PIB nacional.

ANPRAC

Fernando Noriega

Mail: fnoriega@golinmexico.com

Celular: 5520859836

URL: http://www.anprac.org.mx

CONMÉXICO

Ulises Albores

Mail: Ulises.albores@spil.mx

Celular: 55 30 26 89 00

URL: http://www.conmexico.com.mx

Fuente: Elaboración propia con datos de la Encuesta mensual de la industria manufacturera (EMIM)

de INEGI e Ingresos Presupuestarios del Gobierno Federal de la Secretaría de Hacienda y Crédito

Público (SHCP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

© 2015. ANPRAC. Todos los Derechos Reservados.
FAQ’S | Aviso de Privacidad.
ECOCE | Chécate Mídete Muévete
Desarrollado por Gecco Corp.