ACUERDO por el que se emiten los Lineamientos a que se refiere el artículo 25 del Reglamento de Control Sanitario de Productos y Servicios que deberán observar los productores de alimentos y bebidas no alcohólicas pre envasadas para efectos de la información que deberán ostentar en el área frontal de exhibición, así como los criterios y las características para la obtención y uso del distintivo nutrimental a que se refiere el artículo 25 Bis del Reglamento de Control Sanitario de Productos y Servicios. Publicado en el DOF 15 de marzo de 2014.

RESUMEN Establece los criterios y especificaciones que deben observar las bebidas no alcohólicas pre envasada en el área frontal de exhibición del producto, que corresponderán a productos individuales o familiares; así como establecer los requisitos para la obtención y uso del distintivo nutrimental.    

LINEAMIENTOS por los que se dan a conocer los criterios nutrimentales y de publicidad que deberán observar los anunciantes de alimentos y bebidas no alcohólicas para publicitar sus productos en televisión abierta y restringida, así como en salas de exhibición cinematográfica, conforme a lo dispuesto en los artículos 22 Bis, 79, fracción X y 86, fracción VI, del Reglamento de la Ley General de Salud en Materia de Publicidad. Publicado en el DOF el 15 de marzo de 2014.

RESUMEN Establece la restricción publicitaria de bebidas saborizadas en televisión abierta, de lunes a viernes de 14:30 a 19:30 horas; sábados y domingos de 7:00 a 19:30 horas. Permite publicitarse  durante la transmisión de telenovelas, deportes, noticieros, series  salas de exhibición cinematográfica cuya clasificación oficial o de origen no se considere apta para menores de edad y películas cuya clasificación oficial o de origen sea B, B15, C o D.   VER DOCUMENTO

DECRETO por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones del Reglamento de la Ley General de Salud en materia de Publicidad. Publicado en el DOF el 14 de febrero de 2014.

RESUMEN Establece que será objeto de permiso otorgado a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, la publicidad que se realice en televisión abierta, televisión restringida y salas de exhibición cinematográfica, sobre la existencia, calidad y características de los alimentos y bebidas no alcohólicas, así como para promover su uso, venta o consumo en forma directa o indirecta, cuando dichos productos no se ajusten a los criterios a que se refiere este artículo.   VER DOCUMENTO

Estrategia Nacional para la Prevención y el Control del Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes. Primera edición, septiembre 201

RESUMEN La Estrategia Nacional recurre a distintos actores para lograr la promoción de determinantes sociales positivos para la salud. Señala la obligación del sector público, la iniciativa privada y la sociedad civil para participar en los tres pilares que integran la Estrategia: 1.- Salud pública 2.- Atención médica 3.- Regulación sanitaria   VER DOCUMENTO

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