Anderson H, Woodend D. Consumption of sugars and the regulation of short-term satiety and food intake. Am J Clin Nutr. 2003; 78: 843-849.

RESUMEN This review examines the relation between the consumption of sugars and their effects on short-term satiety and food intake in humans. CONCLUSIONES It is concluded that sugars stimulate satiety mechanisms and reduce food intake in the short term and that the mechanisms by which this response occurs cannot be attributed solely to their effect on blood glucose.   VER DOCUMENTO

Welsh JA, Sharma AJ, Grellinger L,Vos MB. Consumption of added sugars is decreasing in the United States. The American Journal of Clinical Nutrition. 2011.

RESUMEN El consumo de azúcares añadidos ha sido relacionado con obesidad, diabetes y enfermedades cardiacas. Las tendencias de consumo recientes son poco conocidas en los Estados Unidos o cómo se comparan con las recomendaciones actuales. CONCLUSIONES A pesar de que el consumo de azúcares añadidos ha disminuido en Estados Unidos entre 1999-2000 y 2007-2008, primeramente por la reducción del consumo de refrescos de soda, los valores promedio continúan excediendo las recomendaciones.   VER DOCUMENTO

Ervin RB, Kit BK, Carroll MD, Ogden CL. Consumption of Added Sugar Among US Children and Adolescents, 2005-2008. NCHS, 2012.

RESUMEN El consumo de azúcares añadidos, los cuales son añadidos a los alimentos procesados o preparados, ha sido asociado como medida de riesgo cardiovascular en los adolescentes, incluyendo concentraciones de colesterol adversos. A pesar de que el porcentaje de calorías diarias derivadas de los azúcares añadidos disminuyó entre 1999 a 2000 y 2007 a 2008, el consumo de azúcares añadidos continúa elevado en las dietas de los americanos. Las Guías Dietéticas del 2010 recomiendan limitar la ingesta calórica de los azúcares añadidos y las grasas sólidas, a 5-15% del valor calórico total, muchos americanos continúan excediendo estas recomendaciones. Aquí se presentan los resultados para el consumo de azúcares añadidos en los niños y adolescentes de Estados Unidos del 2005-2008.   VER DOCUMENTO

Evrin RB, Ogden CL. Consumption of Added Sugars Among US Adults 2005-2010. NCHS. 2013;122.

RESUMEN Un elevado consumo de azúcares añadidos, que son los endulzantes agregados a los alimentos procesados y preparados, se ha relacionado con la disminución en la ingesta de micronutrientes esenciales y el incremento del peso corporal. La Guía Dietética para Americanos del 2010 recomienda limitar la ingesta total de calorías, incluyendo las provenientes de azúcares añadidos y grasas solidas, a 5-15% al día. Análisis recientes indican que los niños y adolescentes obtienen aproximadamente 16% del total de la ingesta calórica de los azúcares añadidos. Aquí se presentan los resultados del consumo de azúcares añadidos en adultos del 2005 al 2010. Los resultados son presentados por sexo, raza y etnicidad, ingresos, tipo de comida consumida (alimento o bebida) y lugar del consumo.   VER DOCUMENTO

Huth PJ, Fulgoni III VL, Keast DB, Park K, Auestad N. Major food sources of calories, added sugars, and saturated fat and their contribution to essential nutrient intakes in the US diet: data from the national health and nutrition examination survey (2003-2006). Nutrition Journal. 2013; 12: 116.

RESUMEN El riesgo de una enfermedad crónica no puede ser predicho simplemente por el contenido de un solo nutriente en un alimento o grupo de alimentos de la dieta. La contribución de alimentos fuentes de calorías, azúcares añadidos y grasas saturadas a las ingestas de fibra dietética y micronutrientes de importancia en salud pública también es relevante para entender el impacto de estos alimentos en la dieta general. CONCLUSIONES Algunos alimentos fuentes de calorías, azúcares añadidos y grasas saturadas hacen contribuciones importantes a las ingestas de fibra y micronutrientes. Las modificaciones cuyo objetivo son la reducción de calorías, azúcar añadida y grasa saturada necesitan tomar en cuenta estas fuentes de micronutrientes en cuenta para no disminuir la calidad de la dieta en general.   VER DOCUMENTO  

Freeland-Graves J, Nitzke S. Position of the Academy of Nutrition and Dietetics: Total Diet Approach to Healthy Eating. J Acad Nutr Diet. 2013;113:307-317.

RESUMEN La posición de la Academia de Nutrición y Dietética es que el total de la dieta o el patrón general de alimentación es lo más importante en lo que hay que enfocarse. Todos los alimentos pueden balancearse dentro de este patrón si son consumidos con moderación y con porciones adecuadas y combinadas con actividad física. CONCLUSIONES La academia hace el esfuerzo de comunicar mensajes de alimentación saludable que enfatizan un balance de alimentos y bebidas con las necesidades de energía, en lugar de una sola comida o alimento.   VER DOCUMENTO

Byrne SM, Cooper Z, Fairburn CG. Psychological predictors of weight regain in obesity. Behav Res Ther. 2004;42(11):1341-1356.

RESUMEN Este estudio busca identificar factores psicológicos para predecir la ganancia de peso. 54 mujeres con obesidad que perdieron peso asistiendo a clubs de pérdida de peso fueron entrevistadas inmediatamente después de perder 10% de su peso inicial, y seguidas cada 2 meses en el periodo de 1 año por entrevista telefónica. Los resultados identificaron 2 predictores prospectivos de recuperación del peso: un factor cognitivo (pensamiento dicotómico) y una variable histórica (peso máximo en su vida). CONCLUSIONES El descubrimiento de un estilo cognitivo específico es un predictor significativo tiene implicaciones en el tratamiento de la obesidad.   VER DOCUMENTO

Taylor L, Raine K, Protnikoff R, Vallance J, Sharma A, Spence J. Understanding physical activity in individuals with prediabetes: an application of social cognitive theory. Psychology, Health & Medicine. 2015.

RESUMEN A pesar de la evidencia bien documentada de la implicación de la actividad física en la prevención de la diabetes tipo 2, la gran mayoría de los individuos con prediabetes no son activos lo suficiente. El propósito de éste estudio fue investigar la aplicabilidad de la teoría social cognitiva en entender el comportamiento sobre la actividad física de los individuos con prediabetes. Completando un cuestionario en línea, evaluando características demográficas y actividad física auto reportada. La formación de una meta, así como agendar la actividad tuvieron efectos en la actividad física. CONCLUSIONES Se necesita más investigación para establecer apoyo para usar la teoría social cognitiva como un marco, para desarrollar, implementar y evaluar la actividad física en la población.   VER DOCUMENTO

Pérez-Villasante, L, Raigada Mares J, Collins-Estrada A, Alza et al. Efectividad de un programa educativo en estilos de vida saludables sobre la reducción de sobrepeso y obesidad en el Colegio Robert M. Smith. Acta Médica Peruana. 2008.

RESUMEN En este estudio se trató mejorar el problema del sobrepeso/obesidad del alumnado de una escuela de la minera Barrick-Pierina, con una intervención educativa que fomenta estilos de vida saludables promociona una alimentación balanceada y un incremento en la actividad física, evaluando al final el cambio de los Índice de Masa Corporal (IMC) calculados según el percentil. CONCLUSIONES El Programa Estilos de Vida Saludables fue exitosamente implementado y mediante el desarrollo de 5 actividades de bajo costo, logró influenciar positivamente en el IMC promedio de un grupo de niños en edad escolar.   VER DOCUMENTO

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