Dabelea D, Mayer-Davis E, Saydah S, Imperatore G, Linder B, Divers J, Bell R et al. Prevalence of type 1 and type 2 Diabetes among children and adolescents from 2001 to 2009. JAMA. 2014;311(17):1778-1786.



VER DOCUMENTO RESUMEN El objetivo es estimar los cambios en la prevalencia de la diabetes tipo 1 y 2 en la juventud de Estados Unidos por sexo, edad y raza/etnicidad entre 2001 y 2009. CONCLUSIONES Entre el 2001 y 2009 en 5 áreas de los Estados Unidos, la prevalencia de la diabetes tipo 1 y 2 entre los niños y adolescentes incrementó. Más estudios son requeridos para determinar las causas de estos incrementos.    

Johnston C, Stevens B, Foreyt J. The Role of Low-calorie Sweeteners in Diabetes. US Endocrinology, 2013;9(1):13-15.



RESUMEN Debido a que la incidencia y la prevalencia de la diabetes tipo 2 continúa incrementando, la identificación de los componentes que contribuyen o están asociados con ésta enfermedad, se han convertido en prioridad. Uno de los principales factores que ha sido asociado con la diabetes tipo 2 es una excesiva ganancia de peso. La reducción del peso ha sido recomendada para el tratamiento y la prevención de la diabetes. Los endulzantes no calóricos proveen una alternativa a los azúcares añadidos y pueden facilitar a pérdida de peso y el mantenimiento del mismo limitando la ingesta calórica. CONCLUSION Atención considerable se ha dado al rol de los endulzantes no calóricos y su relación con la diabetes tipo 2. Investigaciones sugieren que los endulzantes no calóricos tienen un rol importante en la prevención y el manejo de la diabetes. Sustituir azúcares con endulzantes no calóricos provee a los pacientes con diabetes tipo 2 una flexibilidad considerable en sus metas de salud y las preferencias dietéticas personales.   VER DOCUMENTO

Janket S, Manson JE, Sesso H, Buring JE, Liu S. A prospective Study of Sugar Intake and Risk of Type 2 Diabetes in Women. Diabetes Care. 2003;26(4):1008-1015.



RESUMEN El objetivo es investigar prospectivamente si la ingesta total de azúcar o el tipo de azúcar se asocian con el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. La contribución de la ingesta de azúcar a la patogénesis de la diabetes tipo 2 no ha sido establecida en el contexto de prevención primaria, debido a los limitados datos prospectivos. CONCLUSIONES La ingesta de azúcares parece no jugar un rol perjudicial en la prevención primaria de la diabetes tipo 2. Estos datos prospectivos apoyan la guía reciente de la American Diabetes Association sobre que una cantidad moderada de azúcar puede ser incorporada a una dieta saludable.   VER DOCUMENTO  

© 2015. ANPRAC. Todos los Derechos Reservados.
FAQ’S | Aviso de Privacidad.
ECOCE | Chécate Mídete Muévete
Desarrollado por Gecco Corp.