Comparte ANPRAC los resultados más recientes publicados por el INEGI sobre las ventas de refrescos en México



Según datos del INEGI, se reporta un crecimiento en el volumen acumulado de ventas de refrescos de 2% a abril de 2016 en comparación con el mismo periodo del año anterior. La SHCP revela que la recaudación del IEPS a bebidas saborizadas acumulada al mes de abril ha sido de 7,502.6 millones de pesos, reflejando un crecimiento real de 18.6% (más…)

Leer más  Descargar

RECONOCE INDUSTRIA DE BEBIDAS LA APERTURA AL DIÁLOGO Y LA BÚSQUEDA DE SOLUCIONES INTEGRALES AL PROBLEMA DE OBESIDAD



En la Asociación Nacional de Productores de Refrescos y Aguas Carbonatadas (ANPRAC) estamos convencidos de que la colaboración con todas las instancias permitirá lograr una política pública eficaz y de largo plazo para combatir la obesidad. Este es el primer encuentro que integra a los distintos actores clave en la búsqueda de una solución integral referente a la salud de los mexicanos. (más…)

Leer más  Descargar

Estudios sobre la efectividad del IEPS ponen en duda resultados de la medida impositiva



    Mientras el costo de la canasta básica aumentó 3%, la ingesta calórica de los mexicanos se redujo menos del 0.5%. Ciudad de México a 12 de enero de 2016. En el marco de la conferencia de prensa en la que se presentaron los resultados del estudio sobre el consumo de bebidas azucaradas por parte del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), la Asociación Nacional de Productores de Refrescos y Aguas Carbonatadas (ANPRAC) reitera que el estudio, además de reconocer ciertas limitaciones, no comprueba una relación proporcional entre la disminución del consumo de bebidas azucaradas con la disminución del consumo calórico de la población estudiada y su incidencia en el índice de masa corporal. (más…)

Leer más  Descargar

El impuesto a las bebidas… ¿bajó el consumo de calorías?



                                                                                                                            México, D.F. a 7 enero, 2016. El estudio Beverage purchases from stores in Mexico under the excise tax on sugar sweetened beverages: observational study, realizado por el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) y la Universidad de Carolina del Norte (NCU) y publicado en el British Medical Journal (06 de enero de 2016), pone a consideración de la opinión pública internacional sus primeras impresiones sobre la efectividad de los impuestos especiales aplicados a bebidas no alcohólicas como instrumento para reducir su consumo y con ello reducir la ingestión calórica de los mexicanos. El estudio no responde a la pregunta fundamental que a todos nos interesa: ¿la reducción en el consumo de las bebidas se traduce en una disminución del consumo calórico?, además...

Leer más  Descargar
© 2015. ANPRAC. Todos los Derechos Reservados.
FAQ’S | Aviso de Privacidad.
Sitios de Interés - ECOCE | Chécate Mídete Muévete
Desarrollado por Gecco Corp.