La ANPRAC comparte los últimos resultados de recaudación y ventas de refrescos en México



De acuerdo con el INEGI, el volumen de ventas de refrescos tuvo un crecimiento acumulado de 2.2% entre enero y junio de 2016 en comparación con el mismo periodo del año anterior. La SHCP revela que la recaudación del IEPS a bebidas saborizadas en el mismo periodo fue de 11,614.2 millones de pesos, reflejando un crecimiento acumulado de 15.4%. (más…)

Leer más  Descargar

Los 9 hechos que debes conocer sobre la obesidad



La ingesta diaria promedio del mexicano sobrepasa en más de 1,000 calorías la recomendación de consumo de calorías de la OMS. Países como Bélgica y Austria consumen más calorías, y tiene baja prevalencia de obesidad. El desbalance entre lo consumido y lo gastado son algunos de los múltiples factores que originan la obesidad en nuestro país. (más…)

Leer más  Descargar

Se recaudan por IEPS a bebidas saborizadas: $7,607 millones de pesos en el primer cuatrimestre 2017.



Desde su implementación y hasta abril 2017, la recaudación por concepto de IEPS a bebidas saborizadas reportó un acumulado de más de $70,629.7 millones de pesos En los primeros 4 meses de 2017, la recaudación por este impuesto reportó un acumulado $7,607 millones de pesos Con base en la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera del INEGI, el volumen acumulado de ventas de refresco de enero a abril alcanzó los 5,863.4 millones de litros. (más…)

Leer más  Descargar

Descubre la importancia de los estilos de vida con balance, visita www.conbalance.mx



De acuerdo con la OMS, la causa fundamental del sobrepeso es un desequilibrio entre las calorías ingeridas y las calorías gastadas. Según datos de la FAO, los países que ingieren diariamente mayor cantidad de energía, no son los que tienen mayor prevalencia de obesidad. http://conbalance.mx/ es un nuevo espacio dirigido a público en general sobre la importancia de la adopción de estilos de vida saludables. (más…)

Leer más  Descargar

Coinciden expertos que la obesidad en México se debe al desequilibrio energético



Universum presenta  mesa de diálogo sobre obesidad con investigadores expertos en el marco de la  “4ta Semana de Prevención en la Salud.” En el marco de la celebración de la 4ta Semana de Prevención en la Salud en Universum, Museo de las Ciencias de la UNAM, se desarrollan una serie de actividades lúdicas para abordar la importancia de la prevención de enfermedades del 21 al 26 de marzo. (más…)

Leer más  Descargar

Datos de SHCP e INEGI contrastan con estudio



Desde su implementación el IEPS a bebidas saborizadas recauda más cada año, con un crecimiento anual promedio de 13.1%. De acuerdo con cifras oficiales del INEGI, el crecimiento en el volumen de ventas de refrescos en 2016 incrementó en 1.6% respecto al 2015. Se han recaudado más de 63 mil millones de pesos, lo que equivale al PIB Nacional de Belice. (más…)

Leer más  Descargar

Continúa crecimiento de volumen de venta y recaudación por concepto de IEPS a bebidas saborizadas.



Recaudación acumulada de enero al mes de octubre 2016 fue de $19,571.60 millones de pesos por Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a bebidas saborizadas La industria refresquera presenta un incremento acumulado de ventas a octubre de 1.5% en comparación con el 2015 según la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM) del INEGI (más…)

Leer más  Descargar

Comparte ANPRAC los resultados más recientes publicados por el INEGI sobre las ventas de refrescos en México



Según datos del INEGI, se reporta un crecimiento en el volumen acumulado de ventas de refrescos de 2% a abril de 2016 en comparación con el mismo periodo del año anterior. La SHCP revela que la recaudación del IEPS a bebidas saborizadas acumulada al mes de abril ha sido de 7,502.6 millones de pesos, reflejando un crecimiento real de 18.6% (más…)

Leer más  Descargar
© 2015. ANPRAC. Todos los Derechos Reservados.
FAQ’S | Aviso de Privacidad.
ECOCE | Chécate Mídete Muévete
Desarrollado por Gecco Corp.